No es cultura
No Es arte
Ejemplos de estas costumbres en nuestro país son las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, carreras de caballos y coleadas de toros. Sabemos que las costumbres son muy difíciles de cambiar porque forman parte de nuestra sangre y mentalidad y es un proceso lento.
Los animales merecen respeto y no es ético disfrutar mientras ellos sufren y mueren, además de representar un medio de ganarse la vida de una minoría explotando de esta manera un mercado de sangre y dolor.
La tortura no es deporte, cultura, ni arte, las corridas son torturas y no es diferente si se aplica a un humano o a un animal ya que los animales sienten y tienen sentimientos como lo puede comprobar cualquiera que tenga una mascota La ciudad de Barcelona se convirtió este martes en la primera ciudad española en pedir la abolición de las corridas de toros, mediante un voto en el concejo municipal, que carece sin embargo de todo valor jurídico obligatorio.Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar a una conciencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario